Diferencias entre Transporte de Carga LTL y FTL

Less-than-truckload y  Full Truck Load son términos comúnmente utilizados en el transporte de carga. Las dimensiones de la carga, como longitud, anchura, altura, sensibilidad a la temperatura y otras consideraciones, deben tenerse en cuenta antes de decidir el tipo de transporte de carga que planeas utilizar. Sin embargo, el factor diferenciador más significativo entre los dos es cuánto espacio ocupa los

productos que deseas enviar.

En este blog presentamos las diferencias cruciales entre LTL y FTL y cómo se puede tomar una decisión sobre el tipo de transporte que requieres para distribuir tus productos en Estados Unidos.

Explicamos qué es LTL y FTL 

Si tu carga ocupará todo el camión, en la industria de logística y transporte consideramos que es una carga FTL. Esta opción de transporte de carga se elige cuando hay diez o más  pallets o estibas esperando ser despachadas. FTL es la opción más segura si estás transportando productos frágiles y sensibles. Solo hay un envío a bordo, por lo que hay un menor riesgo de daño.

Por lo tanto, en comparación con el transporte de carga LTL, FTL se considera un modo de transporte más rápido y eficiente. FTL es la opción ideal si necesitas enviar rápidamente un paquete grande y razonablemente frágil. A veces, el envío de tus productos usando FTL puede ser ventajoso incluso para envíos modestos.

El envío LTL se utiliza cuando un envío es demasiado pequeño para llenar un camión entero. Las empresas optan por este método de transporte de carga cuando están enviando menos de 12 pallets o estibas. Si tu envío llena la mitad del camión, solo tienes que pagar la mitad del envío. Debido a su capacidad, es una excelente opción en la industria de  logística y transporte  para ayudar a las pequeñas empresas a exportar artículos y crecer su negocio, sin afectar su presupuesto. El envío LTL puede ser una opción adecuada para aquellos que no desean optar por el transporte de carga de grandes cantidades.

Diferencias entre LTL y FTL

La elección entre transporte de cargas LTL y FTL depende de factores como el tamaño del envío, la frecuencia, los requisitos de flexibilidad en tiempo de entrega y el nivel de control y predictibilidad necesarios para el proceso de transporte. Cada opción tiene sus ventajas y consideraciones según las necesidades específicas de la empresa contratante.

  1. Rutina
See also  Boost Business Growth with Equipment Financing in Australia

Los envíos LTL suelen ser parte de rutas programadas que involucran múltiples paradas para recoger y entregar mercancías de varios remitentes. La rutina puede ser menos predecible debido a la necesidad de coordinar varios envíos. Por otro lado, los envíos FTL siguen una ruta más directa desde el punto de origen hasta el destino, lo que lleva a una rutina más predecible y directa. Generalmente hay menos o ninguna parada, lo que puede contribuir a tiempos de tránsito más rápidos.

  1. Cargos adicionales

Los envíos LTL completo pueden incurrir en cargos adicionales por servicios adicionales como el uso de la plataforma elevadora, entregas residenciales y entregas en interiores. Estos cargos suelen aplicarse en función de las necesidades específicas de cada envío. Los envíos FTL pueden tener menos cargos adicionales ya que el camión está dedicado a una sola carga. Sin embargo, los cargos aún pueden aplicarse por servicios especiales más allá de la recogida y entrega estándar.

  1. Flexibilidad

Los envíos FTL son menos flexibles en términos de espacio, ya que todo el camión está reservado para un solo envío. Esto puede ser menos adecuado para empresas con volúmenes de carga más pequeños o fluctuantes. LTL proporciona más flexibilidad para los remitentes con cargas más pequeñas. Los remitentes pueden enviar cargas parciales sin llenar un camión entero, lo que lo hace adecuado para empresas con volúmenes de envío variables.

  1. Conocimiento de la clase de carga

Los remitentes que utilizan servicios de LTL deben conocer la clase de carga, un sistema de clasificación estandarizado basado en el tipo de bienes que se envían. La clase de carga influye en las tarifas de envío en el transporte LTL. La clase de carga generalmente es menos importante en los envíosFTL o de camión completo, ya que el camión está dedicado a un solo remitente. Las tarifas en el transporte FTL suelen basarse en factores como la distancia y número de millas a recorrer, el tipo de equipo y los servicios adicionales requeridos.

  1. Seguridad de la mercancía

Los envíos LTL pueden implicar más manipulación y transferencias entre camiones, lo que potencialmente aumenta el riesgo de daños o pérdidas. Sin embargo, los transportistas de LTL de buena reputación toman precauciones para minimizar estos riesgos. Los envíos FTL suelen tener menos puntos de manipulación y transferencias, lo que reduce el riesgo de daños o pérdidas durante el tránsito. Los bienes se cargan en el camión y permanecen allí hasta llegar al destino. El transporte y la logística con un camión completo o FTL ofrecen un mayor sentido de seguridad.

  1. Tiempo de recogida y entrega
See also  UX-Centric Web Design: A Game Changer in Digital Marketing

Los envíos FTL o de camión completo suelen tener tiempos de recogida y entrega más cortos, ya que el camión viaja directamente desde el punto de origen hasta el destino sin hacer múltiples paradas. Por otro lado, los envíos LTL pueden tener tiempos de recogida y entrega más largos debido a la necesidad de coordinar diversas paradas a lo largo de la ruta. Los horarios de varios remitentes influyen en el tiempo de tránsito.

Cómo optimizar tus opciones: LTL o FTL

Será ideal para tu negocio utilizar la opción de transporte de cargas FTL o carga completa si estás transportando más de seis pallets la vez. La opción FTL te convendrá si tu producto es frágil y debes evitar la carga y descarga excesiva por parte de múltiples transportistas. La opción FTL de carga completa es preferible si necesitas una entrega específica y si tu fecha de entrega es urgente, deberías optar por la opción de carga completa.

Ahorrarás más dinero adoptando la opción de transport de carga LTL para envíos más pequeños, definidos como cualquier cosa menos de seis pallets. LTL también será una solución mucho mejor si tienes margen de maniobra en cuanto a la fecha de envío o entrega.

En resumen

Los emprendedores y dueños de negocios deben evaluar sus necesidades de envío y elegir una opción de entrega que funcione para ellos.

Seleccionar una opción de envío LTL o FTL es tan importante como trabajar con un proveedor de logística confiable con un historial de entrega puntual y de artículos no dañados. Al elegir una empresa transportista de buena reputación, puedes asegurarte de que tus pertenencias sean transportadas de manera segura y protegida, lo que eventualmente ayudará a mejorar tu situación financiera.